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Locales comerciales en Madrid

Locales comerciales en Madrid

Hola a todos, hoy vamos a hablaros de la cantidad de locales comerciales que tenemos disponibles en alquiler y venta en Madrid. En esta época de cambios, muchas personas deciden establecer su propio negocio para sintonizar mejor su tiempo de trabajo y familia, son unos valientes y quisiera felicitarles. En nuestro despacho, disponemos de locales comerciales repartidos por zonas muy céntricas de Madrid, a precios muy asequibles. Si su siguiente paso va a ser establecerse, no dude en consultarnos para poder ofrecerle lo que más se adecua a su idea. Vamos a terminar este relato con algunos aspectos técnicos que debemos tener en cuenta antes de alquilar un local comercial. En Espacios González y Asociados, inmobiliaria queremos darles las gracias por su atención. ASPECTOS ESENCIALES EN EL CÓDIGO TÉCNICO DE EDIFICACIÓN El CTE cuenta con varios elementos importantes que cumplir, y todos ellos serán revisados por parte de la Administración. De entre los criterios fundamentales del CTE para reformar un local comercial en Madrid figuran: Prevención de incendios Instalaciones de protección contra incendios. Protección de la estructura para que en un eventual incendio el techo no se venga abajo. Cumplimiento con la normativa en cuanto a evacuación de los ocupantes. Medidas para evitar la propagación de incendios. Accesibilidad de los servicios de bomberos, aunque esto solo afectaría a los espacios nuevos. Promoción de la Accesibilidad Aseos y baños adaptados a Personas con Movilidad Reducida. Acceso, salida e itinerario adaptado a PMR. Seguridad en el uso del local Seguridad frente al riesgo de impacto, aprisionamiento o al daño causado por una iluminación inadecuada. Protección del Medio Ambiente  Normas higiénico-sanitarias PROTECCIÓN PATRIMONIAL DE EDIFICIOS HISTÓRICOS Edificios sin protección patrimonial Si el edificio donde se desea reformar un local comercial en Madrid no tiene protección patrimonial por parte del Ayuntamiento, en la ficha respectiva del sistema de Urbanismo. En este caso, según normativa, la actividad comercial se tramitará por Declaración Responsable. Es decir, es un documento donde se acredita que se cumple con la normativa exigida por la Administración y se tienen los documentos que la confirman. Edificios con protección patrimonial En caso de los edificios y zonas con protección patrimonial, se necesitan una licencia previa además de la mencionada Declaración Responsable. Las fachadas en edificios con protección patrimonial En los edificios protegidos, con valor patrimonial, la fachada es de restauración obligatoria por parte de la Comunidad de Propietarios o el dueño único. Claro está, esto también incluye locales comerciales. Es decir, si se piensa reformar un local comercial en Madrid que esté protegido, hay que tener en cuenta el estado de la fachada. En el caso que se haya visto alterada durante la reforma, hay que proceder a su restauración. En estos casos, esta reforma requerirá un proyecto o memoria técnica firmado por un perito competente. Este deberá comprobar si la fachada cumple con los Criterios Generales de la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural. En caso de que no se haya alterado la fachada, se podrá presentar la Declaración Responsable directamente. Si, por el contrario, la reforma del local comercial ha supuestos daños en la fachada o no cumple los criterios de la Comisión, hará falta tramitar una Consulta Urbanística Especial en la Agencia de Actividades. Este procedimiento también ha de cumplirse si el edificio está declarado Bien de Interés Cultural, es entorno de Monumento o está en el ámbito llamado Cerca y Arrabal. MÍNIMOS EXIGIDOS PARA LA REFORMA DE LOCALES COMERCIALES EN MADRID Alineación de la fachada del local con la del edificio No se permite sobresalir de la alineación a la fachada ni la instalación de marquesinas por parte de los propietarios del local comercial. Los equipos de aire acondicionado no deben sobresalir más de 30 centímetros de la fachada y no alterarán la estética del edificio. Por último, los capialzados de cajón deberán ir siempre hacia dentro, jamás hacia la fachada. Altura del local La reforma de locales comerciales en Madrid implica que exista una altura libre (entre el suelo y el techo) de, como mínimo, 2,5 metros. Esta altura se podrá reducir hasta los 2,2 metros donde no haya personal habitualmente como almacenes, vestuarios, cuarto de la limpieza… Accesibilidad y barreras arquitectónicas La normativa exige que todos los locales comerciales en Madrid sean accesibles para Personas con Movilidad Reducida. Es decir, el acceso al local ha de poder hacerse de forma autónoma, segura y no discriminatoria. Sin embargo, existen exenciones, como en locales ya existentes donde esa adaptabilidad sea imposible. Distribución de los locales comerciales Existe cierta cantidad de condiciones que se deben cumplir en la reforma de locales comerciales en Madrid de acuerdo a criterios de distribución. Servicios y normas higiénico-sanitarias: Será obligatorio tener un lavabo y retrete para locales comerciales de menos de 200 m². Por cada 200 m² adicionales, será necesario otro espacio con retrete y lavabo, esta vez separadas ambas estancias por sexos y con una antesala que separe los aseos del resto del local. En superficies de más de 750 m², los aseos deberán ser de uso público obligatoriamente. Sala de ventas: La sala de ventas no podrá tener menos de 2,50 metros de altura. Almacén, trastienda y vestuarios: Tendrán una altura mínima de 2,20 metros. Zona de carga y descarga: Será obligatoria para comercios de más de 500 m² de superficie de ventas que estén situados fuera del Centro Histórico de la ciudad. Saneamientos, agua caliente, ventilación y suministros: Será obligatorio de suministro de electricidad y agua contra incendios en superficies de más de 500 m² dedicados a ventas. Salida de humos y ventilación La evacuación del aire de condensación y la salida de humos es uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza pueden generar. En locales pequeños, el aire puede ser evacuado por la fachada mediante tubos de caudal de hasta 1 m3/s. Eso sí, siempre y cuando mantenga cierta distancia con la acera y con las ventanas de los vecinos. Debido a estas exigencias, muchos compradores o arrendatarios de espacios comerciales pequeños buscan siempre que ya exista esa salida de humos.

Alquiler de oficinas en Madrid, un reto diario

Estamos en el principio de año y muchas compañías han decidido cambiar de sede en Madrid. ¿Qué solicitan? 1.-Espacios más prácticos, menos compartimentados, todo el mundo al mismo nivel, es una forma de control máximo. 2.- Ubicaciones estratégicas en cuanto a las comunicaciones con servicio público, muy pocas empresas tienen empleados que acudan en transporte propio, por ello se hace indispensable estar próximo a metro, tren o autobuses. 3.-Cocina-office, a comer se queda todo el mundo, no hay tiempo que perder y los salarios son limitados. 4.-Buen precio, se mira muchísimo la oferta 5.-Por tamaño, las grandes,  se van de las zonas más representativas a las afueras, antes sería impensable, hoy se cambian de sede sin pestañear, para obtener ahorro. 6.-Empresas más modestas están viniendo a zonas más representativas 7.-Empresas de provincias están viniendo a Madrid para obtener un impulso e internacionalizarse 8.-Que las garantías adicionales no sean sangrantes;  los bancos no salen en ayuda de las empresas, los avales bancarios son casi imposibles de conseguir si no se pignora previamente el dinero. 9.-Pequeñas carencias para implantación; no es fácil encontrar a plena satisfacción el nuevo espacio, sobre todo las oficinas de particulares, que suelen estar bastante descuidadas en su mantenimiento, cosa que no suele ocurrir con los propietarios profesionales.  

Las tendencias en oficinas según la revista Forbes

Las tendencias en oficinas según la revista Forbes

Desde Espacios González y Asociados, inmobiliaria especializada en espacios exclusivos de Madrid, queremos aportar a la nueva forma de vivir nuestro tiempo en las oficinas y espacios de trabajo; No sólo el mundo está cambiando, también lo que hacen nuestras costumbres, cada vez que se cambia la época, sobrevive una serie de cambios en nuestro entorno y también en nuestros espacios de trabajo, donde se encuentra las oficinas con muchos despachos, donde hacer novillos Era mucho más sencillo ... muy lejos, ahora tenemos espacios para compartir o compartir para el cristal, para que todos nos observen, jajaja, ¿será mejor? simplemente son tendencias. La época de las oficinas aburridas, poco iluminadas y divididas se termina, las nuevas tendencias apuntan a los espacios más amigables, los abiertos y los elementos que se utilizan para el trabajo una experiencia más placentera, los nuevos paradigmas apuntan a un nuevo tipo de oficina , aquí les traemos las principales tendencias. 1.- El tamaño de las oficinas: anteriormente el tamaño de la oficina era proporcional al cargo ocupado por la persona, esto es cosa del pasado, las oficinas de tener muchas divisiones, y los espacios abiertos sin divisiones. 2.- Cultura empresa:  en la actualidad el marketing interno ha cobrado gran importancia, es imperativo que los empleados se conviertan en los mismos valores con los valores y la cultura de la empresa, esto no es solo para ser capaces de responder mejor y Trabajar más Motivados, si no también El poder dentro de la organización. 3.- El lugar del trabajo es un espacio personal, un lugar compartido  por todos, la oficina de hoy debe generar sentido de comunidad. 4.- Un espacio colaborativo , la oficina se transforma un espacio para la resolución de problemas de forma individual e independiente un espacio de colaboración y creación, el trabajo en el equipo y los espacios que fomentan son muy importantes para las empresas que deseen innovar. 5.- Espacios destinados a tareas específicas : salas de reuniones para grupos pequeños, salas de capacitación, salas de diseño de nuevos productos, salas de elaboración de prototipos, salas de atención y atención a los padres de familia, la tendencia. Se trata de tener espacios especiales para establecer tareas que requieren mayor privacidad. 6.- Lugares de encuentro , ya sea una pequeña área de café, hasta las salas de juego de google, debe existir dentro de toda una oficina en un espacio dedicado al encuentro y al esparcimiento de los empleados, permite despejar la mente y descansar de las tareas complejas. 7.- Privacidad:  las tendencias apuntan a los espacios abiertos, sin embargo. en el que las personas puedan concentrarse. 8.- Aspectos innovadores : diseños modernos, ventanales que permiten el ingreso de luz natural, muebles, iluminación, colores contrastados, resultados de una sensación de ambiente ligero, que permite que las personas puedan trabajar mejor y más a gusto. ¿Nos lo creemos? Si le apetece dar una mirada a nuestros espacios, con mucho gusto le invitamos a visitar nuestras novedades Visite nuevos espacios disponibles para usted en  newsletter_enero_2019  

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